JAMES - Un programa completo

Uno de los pilares del programa Vive+® es el programa JAMES. JAMES significa en inglés Trotar o Caminar, Ejercicios Abdominales (estómago), Crecimiento Muscular (pesas) y Ejercicios de Flexibilidad. ¡Piense en ellos como su nuevo entrenador!.

JAMES ha sido diseñado como un programa completo y equilibrado adaptado específicamente a las habilidades de los hombres tratados con terapia hormonal para el cáncer de próstata. Idealmente, usted debería realizar todos los ejercicios recomendados en el orden y no elegir solo algunos del programa. Hable con su médico o enfermero, si usted encuentra cualquier ejercicio particularmente difícil de realizar o necesita orientación adicional.

¿Qué es JAMES?

De sus siglas en inglés:

por Trotar, también incluye caminar: 30 minutos diarios es el mínimo. Idealmente, para su corazón y pulmones, debe realizar tres a siete caminatas de 60 minutos por semana.

A es por ejercicios musculares Abdominales (estómago). Buenos músculos abdominales significan una espalda más fuerte, postura mejorada, y un poco de ¡menos de panza!.

M es por ejercicios de fortalecimiento de músculos. Estos ejercicios no están diseñados para hacer de usted un luchador libre. Están aplicados de forma inteligente a todos los grupos musculares (las piernas, los brazos, los hombros, la parte de atrás del cuello) y su fortalecimiento.

S es por Elasticidad, que le hará sentirse más móvil y más cómodo. También puede ayudar a reducir el estrés.

Usted podrá mejorar su resistencia, fuerza y elasticidad siguiendo el programa JAMES. El resultado depende de usted y de su motivación para realizar los ejercicios y movimientos recomendados. Dos sesiones de ejercicio por semana es el mínimo; la meta es de tres a cuatro sesiones de ejercicio por semana.

Los tres pilares de la práctica

Usted encontrará muchos consejos en programa Vive+ que lo ayudarán a realizar estos ejercicios. Aquí están las tres reglas básicas para recordar:

  • Como todos los componentes del programa Vive+ en general (muévase, coma bien, su bienestar) son inseparables, el propósito es que usted realice todo el programa de ejercicios JAMES en cada momento, sin elegir y seleccionar de la lista a su gusto o dificultad.
  • La clave es la constancia. Su cuerpo sólo se beneficiará y superará las incomodidades del tratamiento si usted realiza los ejercicios al menos dos veces a la semana, con el objetivo de llegar a tres a cuatro sesiones de ejercicio por semana.
  • Sea aplicado. Una sesión de ejercicios debe durar entre 40 a 60 minutos, no lo acorte. Relea regularmente las descripciones de cada ejercicio y vea cómo se realizan en el video u obtenga ayuda de un entrenador o fisioterapeuta. Usted puede fácilmente adquirir malos hábitos o posturas, que no sólo reducirán la eficacia de los ejercicios, sino que también podrían causarle lesiones.

¿Un fisioterapeuta puede ayudarme?

A algunas personas les gusta ejercitarse a solas, mientras que otros pueden sentir que necesitan ayuda, para aumentar su motivación y guía para la realización de los movimientos. Además de un entrenador en un club deportivo o gimnacio, puede buscar el asesoramiento de un fisioterapeuta. Su médico le puede prescribir sesiones de fisioterapia, que puede seguir en un hospital o en un lugar cerca de su domicilio. El fisioterapeuta que encuentre, será perfectamente capaz de descodificar el programa y comprender las limitaciones de su condición y la mejor manera de ayudarlo a llevar a cabo su programa.

El fisioterapeuta opina

Jean-Pierre es un fisioterapeuta que ha estado en la práctica durante 22 años en Bruselas, Bélgica.

“Me gustan los pacientes que acuden a mí para que yo pueda ayudarles a trabajar. Los resultados son mucho mejores cuando el paciente se encuentra. motivado y colabora. El programa fue diseñado con el aporte de fisioterapeutas, puedo decir que es equilibrado, seguro y potencialmente eficaz. Tengo pacientes de la edad de las personas en el programa, gente seria, atenta, buena, pero a veces preocupados: tienen miedo de un accidente o una lesión, lo que los debilitaría… Es bueno que ellos vengan a tranquilizarse a sí mismos… antes de llevar a cabo los ejercicios solos”.

Rate this content

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
No votes yet
Loading...