Aprenda como funciona la terapia hormonal para cáncer de próstata.
Este sitio web está dirigido a audiencias dentro de Méjico
Uno de los pilares del programa Vive+® es el programa JAMES. JAMES significa en inglés Trotar o Caminar, Ejercicios Abdominales (estómago), Crecimiento Muscular (pesas) y Ejercicios de Flexibilidad. ¡Piense en ellos como su nuevo entrenador!.
JAMES ha sido diseñado como un programa completo y equilibrado adaptado específicamente a las habilidades de los hombres tratados con terapia hormonal para el cáncer de próstata. Idealmente, usted debería realizar todos los ejercicios recomendados en el orden y no elegir solo algunos del programa. Hable con su médico o enfermero, si usted encuentra cualquier ejercicio particularmente difícil de realizar o necesita orientación adicional.
De sus siglas en inglés:
Usted podrá mejorar su resistencia, fuerza y elasticidad siguiendo el programa JAMES. El resultado depende de usted y de su motivación para realizar los ejercicios y movimientos recomendados. Dos sesiones de ejercicio por semana es el mínimo; la meta es de tres a cuatro sesiones de ejercicio por semana.
Usted encontrará muchos consejos en programa Vive+ que lo ayudarán a realizar estos ejercicios. Aquí están las tres reglas básicas para recordar:
A algunas personas les gusta ejercitarse a solas, mientras que otros pueden sentir que necesitan ayuda, para aumentar su motivación y guía para la realización de los movimientos. Además de un entrenador en un club deportivo o gimnacio, puede buscar el asesoramiento de un fisioterapeuta. Su médico le puede prescribir sesiones de fisioterapia, que puede seguir en un hospital o en un lugar cerca de su domicilio. El fisioterapeuta que encuentre, será perfectamente capaz de descodificar el programa y comprender las limitaciones de su condición y la mejor manera de ayudarlo a llevar a cabo su programa.
Jean-Pierre es un fisioterapeuta que ha estado en la práctica durante 22 años en Bruselas, Bélgica.
“Me gustan los pacientes que acuden a mí para que yo pueda ayudarles a trabajar. Los resultados son mucho mejores cuando el paciente se encuentra. motivado y colabora. El programa fue diseñado con el aporte de fisioterapeutas, puedo decir que es equilibrado, seguro y potencialmente eficaz. Tengo pacientes de la edad de las personas en el programa, gente seria, atenta, buena, pero a veces preocupados: tienen miedo de un accidente o una lesión, lo que los debilitaría… Es bueno que ellos vengan a tranquilizarse a sí mismos… antes de llevar a cabo los ejercicios solos”.
Después de conocer y poner en práctica el programa me di cuenta de que físicamente y mentalmente, ¡me sentía mejor!. Puedo realizar los ejercicios de vez en cuando. Me uní a un grupo de terapia, y recomiendo pedir ayuda al inicio. Me resulta difícil motivarme a mí mismo, pero me he unido a un grupo de caminata que organiza paseos periódicamente y así me mantengo activo.
Aprenda como funciona la terapia hormonal para cáncer de próstata.