Aprenda como funciona la terapia hormonal para cáncer de próstata.
Este sitio web está dirigido a audiencias dentro de Méjico
El programa Vive+® es un programa de apoyo para hombres con cáncer de próstata que reciben tratamiento hormonal.
Participar en el programa lo ayudará a tomar el control de su vida y de la enfermedad. Además, le proporcionará material con el que podrá iniciar cambios de hábitos que le permitirán mejorar su calidad de vida.
Recibir terapia hormonal, como con cualquier medicina, puede causarle efectos no deseados. Muchos de estos pueden ser reducidos o contrarrestados con cambios en el estilo de vida sugeridos en el programa Vive+.
Recuerde que puede tomar tiempo en ver los beneficios otorgados por los cambios en el estilo de vida sugeridos por el programa y debe tratar de no hacer todo al mismo tiempo. Tome las cosas con tranquilidad y asegúrese de hablar con su médico o enfermera antes de participar en el programa, dado que algunos de los cambios sugeridos a sus hábitos alimenticios o el ejercicio físico pueden no ser apropiados para usted. Junto con su médico y enfermera pueden discutir lo que es adecuado para usted.
El programa Vive+ fue desarrollado en colaboración con el Profesor Bertrand Tombal de la Cliniques Universitaires Saint-Luc en Bruselas Bélgica, especialista en el tratamiento del cáncer de próstata, con el apoyo de Ferring.
Ferring agradece profundamente el trabajo del Profesor Tombal, como también a todos los doctores, equipo de enferemeras, fisioterapeutas y pacientes de la Cliniques Universitaires Saint-Luc quienes han apoyado el programa Vive+.
Vive+ ha sido aprobado por la Coalición Europea del Cáncer de Próstata (Europa Uomo).
Las rutinas de ejercicios del método JAMES®, forman parte de las actividades físicas del programa Vive+ que fueron desarrollados por el Sr. Eddy Kuypers, un entrenador deportivo con base en Bélgica. El método JAMES® está diseñado para cumplir con las recomendaciones de actividades físicas establecidas por las autoridades de salud de Bélgica, Europa y Norteamérica. Los ejercicios seleccionados en el programa Vive+ están basados de acuerdo a las necesidades y habilidades de los pacientes con Cáncer de Próstata.
Después de conocer y poner en práctica el programa me di cuenta de que físicamente y mentalmente, ¡me sentía mejor!. Puedo realizar los ejercicios de vez en cuando. Me uní a un grupo de terapia, y recomiendo pedir ayuda al inicio. Me resulta difícil motivarme a mí mismo, pero me he unido a un grupo de caminata que organiza paseos periódicamente y así me mantengo activo.
Aprenda como funciona la terapia hormonal para cáncer de próstata.
La actividad física es parte escencial para una buena salud